Re

De Cocina Cívica
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Re chico.fw.png

REdiseñar RE es un objeto vivo, capaz de adaptarse a múltiples lugares y circunstancias; es capaz de mutar y evolucionar en función de los usuarios, de sus necesidades, de sus pugnas y acuerdos. Cada pieza es independiente y funcional, pero de su unión emergen REconfiguraciones espaciales inesperadas. La arquitectura tradicional es totalitaria, impone y obliga al usuario a someterse a la forma; RE alenta al usuario a REconfigurar el espacio.


REproducir Arquitectura de Código Abierto, sus planos, sus formas y algunas de sus posibles REconfiguraciones pueden estar alojadas en la nube o cualquier dispositivo de almacenamiento digital. Su genoma es de libre acceso para que, quien lo desee, materialice el objeto en cualquier lugar en donde haya la voluntad de hacerlo, alentando su REproducción en cualquier material disponible.

REpolitizar REdiseñar y REproducir implica REpolitizar, porque al ser un artefacto vivo requiere para su existencia la permanente acción colectiva, acción que puede tomar distintas formas: centralistas, asamblearias o indiferentes. Su evolución está inexorablemente vinculada a los usuarios y a las relaciones sociales que emerjan desde el objeto, construyendo así un agenciamiento más grande en el que el usuario, la emergencia espacial y sus piezas, se vuelven un solo sistema autopoiético.

RE Proponemos construir las piezas de RE reutilizando la madera de encofrados desechada de las construcciones de la ciudad; sin embargo, puede ser construido con cualquier material. El proyecto no tiene un número de piezas definido, alentamos a los usuarios a producir sus propias piezas para integrarlas al sistema.

Colaboadores[editar]

Diego Cruz Herrera

Conrado Romo